La reserva animal Tuzoofari, ubicada en el municipio de Epazoyucan, dio la bienvenida a una nueva inquilina: una jirafa reticulada de tres años de edad y una altura aproximada de 2.50 metros, que ahora forma parte de los más de 820 ejemplares que habitan en este santuario estilo safari.

Conocida también como jirafa somalí, esta especie se integra al extenso catálogo de fauna que alberga Tuzoofari, donde coexisten leones africanos, tigres, jaguares, zorros plateados y lobos, entre muchas otras especies.

Aunque aún no ha sido nombrada, el centro planea lanzar una dinámica para elegir el nombre del ejemplar el próximo 30 de abril, en el marco del Día del Niño.

Facebook: Tuzoofari Oficial
Facebook: Tuzoofari Oficial

Lee también:

El zoológico, que se extiende a lo largo de más de 60 hectáreas, ofrece una experiencia de safari en la que los visitantes pueden recorrer el lugar a bordo de sus propios vehículos, alimentando a los animales directamente con zanahorias y comida especializada que se ofrece dentro del recinto.

Además de la recién llegada jirafa, Tuzoofari alberga más de 120 especies, incluyendo águilas reales, guanacos, puercoespines, pecaríes, tigres de Bengala, pumas, ocelotes, monos araña y grullas coronadas, en un entorno que promueve la conservación y el contacto responsable con la vida silvestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS