YouTube ha intensificado su lucha contra los bloqueadores de anuncios y en esta ocasión quiere acabar con las apps que utilizan su API para saltarse la publicidad de sus videos.
A través de una publicación realizada en su sitio web de Ayuda de YouTube, se dio a conocer que YouTube fortalecerá sus medidas para acabar con las aplicaciones que violan los términos de servicio de la plataforma, en la que se encuentran los bloqueadores de anuncios.
De acuerdo con la plataforma, a los usuarios que utilicen este tipo de aplicaciones les aparecerá un mensaje en el que dice "El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación", cuando intenten ver un video.
YouTube declaró que esta medida es para evitar que los creadores de contenido sean perjudicados ya que los anuncios son un incentivo para ellos.
Además, resalta que ellos solo permiten las apps de tercero con su API que sigan los Términos de Servicio de la plataforma.
De nueva cuenta, YouTube da a conocer que la única manera en la que permitirá que los usuarios vean videos sin anuncios es mediante la contratación de un plan de YouTube Premium ya que los bloqueadores de anuncios violan los términos de servicios de la plataforma.
Actualmente con YouTube Premium los usuarios pueden escuchar música y ver videos sin conexión a internet, en segundo plano y sin anuncios.
Para quienes deseen contratarlo, tendrán que pagar por el servicio 139 pesos mensuales y si es la primera vez obtendrán un mes de prueba gratis.
YouTube Premium también cuenta con un plan familiar de 279 pesos mensuales en el que se puede añadir hasta cinco miembros de la familia mayores a 13 años. Y un plan de 79 pesos para estudiantes.
Lee también: Uno de cada cuatro creadores de contenido en YouTube gana dinero con videos cortos