Si por estrategia política algunos partidos de Hidalgo deciden no unirse a las candidaturas comunes, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo entenderá, indicó César Cravioto Romero, delegado político del partido guinda en la entidad hidalguense.
El también senador señaló que el plazo para dar a conocer las candidaturas comunes es a mediados de marzo y que hasta entonces Morena anunciará con qué partidos se logró.
Precisó que la etapa de acercamiento la realiza el Comité Ejecutivo Estatal; sin embargo, aseguró que la dirigencia nacional avalará los acuerdos que realice el partido guinda con otros institutos políticos para las elecciones de 2024.
Aunque todavía no hay acuerdos, Cravioto Romero recordó que a nivel nacional la alianza se realizó con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM); pero recordó que, en el caso de Hidalgo, también existe Nueva Alianza (PNAH).
Cravioto Romero recordó que cuando hay candidaturas comunes, a algunos partidos políticos se les dejan algunos municipios y otros serían destinados a Regeneración Nacional. Las candidaturas comunes constituyen una forma de participación y asociación de los partidos políticos para postular a candidatos, pero en la boleta aparece el nombre del instituto político con el mismo nombre del candidato.