A pesar de la advertencia sobre una posible expulsión, Marisol Ortega López, presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, asistió al Séptimo Congreso Nacional extraordinario que el partido guinda organizó este domingo en la Ciudad de México.
En las pasadas elecciones, Ortega López fue postulada por el Partido del Trabajo (PT) para buscar una diputación local.
Después renunció a dichas aspiraciones partidistas, pero el dirigente del partido guinda en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado anunció que el asunto sería notificado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Sin embargo, Ortega López compareció junto con otros consejeros estatales morenistas de Hidalgo a la reunión en la que se renovó la dirigencia de Regeneración Nacional y se modificaron los estatutos partidarios.
Su visita a dicho Congreso ocurre en el contexto de la expulsión que la CNHJ hizo efectiva en contra de Humberto Veras Godoy y de Raymundo Lazcano Mejía, ahora exconsejeros locales, quienes se postularon a un cargo de elección por el partido de la estrella en 2024 y el primero perdió la elección de la alcaldía capitalina, pero tomó el cargo de regidor.
Nota relacionada: Expulsan a Humberto Veras Godoy de Morena por postularse con el PT