Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 por más de 70 mil millones de pesos, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que “nunca va a alcanzar para todas las necesidades” y aunque no se contempló una partida para la revocación de mandato, aseguró que dicho ejercicio “se va a hacer”.

El pasado 11 de diciembre en sesión ordinaria los legisladores del Congreso de Hidalgo avalaron con 27 votos a favor y tres en contra, un monto de 71 mil 039 millones 555 mil 296 pesos para el siguiente año, lo que significa un aumento del 4.3 por ciento respecto a 2024.

El rubro de educación es de los de mayor incremento porque accederá a 32 mil 475 millones de pesos, al respecto el gobernador calificó el aumento como “fundamental” al igual que en la partida de infraestructura por la exigencia en rehabilitación de vialidades.

Las numerarias indican que en el ramo enunciado se ejercerán 6 mil 726 millones de pesos y en ese contexto Menchaca Salazar aseguró que “van a haber noticias muy buenas” para los 84 ayuntamientos y señaló que hay disposición además de solidaridad de las comunidades para participar con la mano de obra.

Si bien para este 2024 el incremento al presupuesto es de cuatro puntos porcentuales, el gobernador consideró que el recurso económico es insuficiente porque “hay un rezago histórico”.

A pesar de que para el próximo año no se etiquetó una partida para la revocación de mandato, el gobernador previó que para 2025 se den las condiciones para dicho ejercicio y aunque no precisó de dónde provendrían el dinero puntualizó que sí se llevaría a cabo porque es un mandato constitucional.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News