Más Información
Todos los municipios son observados y no hay alguno que esté exento, señaló Jorge Valverde Islas, auditor Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), tras indicar que este 20 de febrero se darán a conocer los resultados del tercer bloque de la auditoría del ejercicio fiscal 2020.
Al ser cuestionado sobre que las exigencias que la Auditoría realiza a los alcaldes o sujetos obligados son incongruentes o incomprobables, el titular de la ASEH, expuso que en las auditorías nunca hay resultados favorables.
"No hay municipios que no hayan salido con observaciones... nosotros les observamos el control interno, el desempeño, cómo ejercen el recurso", detalló.
En el caso de Singuilucan, el auditor expresó que se dará pronunciamiento en próximas fechas y en caso de que sea negativo, se atenderá de manera jurídica para su labor de investigación, pues se trata de un caso que tiene que seguir procedimiento.
Declaró que el próximo 20 de febrero, se darán a conocer los resultados del tercer bloque de la auditoría del ejercicio fiscal 2020 en el Congreso del Estado, información que estará disponible a través del portal web, por lo que la población podrá conocer el estado que guarda su municipio.
"Desde la capital del estado hasta el municipio más pequeño, es igual para todos, no le puedo decir cuáles porque todos tienen sus particularidades, tienen incumplimientos", detalló.
Negó que exista falta de disposición de algún alcalde, porque todo lo que se exige es bajo normativa, en caso contrario se les promovería un proceso jurídico.
Jorge Valverde Islas, aseguró que la dependencia a su cargo recibe capacitaciones y certificaciones en ISO 9000, por lo que consideró que cuentan con el sustento para llevar a cabo los procesos de auditoría en gestión de calidad.