A un año y cuatro meses del inicio de la administración estatal que encabeza Julio Menchaca, este lunes se darán los primeros relevos en su Gabinete. Los primeros en la lista son Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca este retorno a la actividad de la administración pública le permitirá recibir las renuncias de los funcionarios públicos de primer nivel, quienes buscan un cargo de elección popular y fueron seleccionados para participar en la contienda electoral de este año.


“Tenemos reunión este lunes, habrá algunos cambios y a partir de la reunión. Tendremos claridad en esta primera etapa”, expuso y explicó que en el caso de Santiago Nieto Castillo, lo suplirá otro encargado de despacho, pues en Hidalgo hay una transición de Procuraduría a Fiscalía; adelantó que se trata de una persona que también colabora en la institución ya.


Si bien el procurador encargado resultó con alta preferencia ciudadana en Querétaro, su entidad natal, para encabezar la segunda fórmula al Senado de la República por Morena, en Hidalgo fue seleccionada Simey Olvera en la primera fórmula al tratarse de un tema de género; ambos políticos dejarán el encargo público para ir a precampañas y campañas.

Sin embargo, en la lista del Gabinete ampliado también se presentarán renuncias de cara a buscar postulaciones para diputaciones federales, locales y en ayuntamientos.

Google News