Un total de cuatro vacantes se encuentran en proceso de concurso en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) que busca mediante un concurso público y abierto cubrir los espacios.

El proceso es transparente para el ingreso de estos nuevos servidores públicos, quienes deben mostrar los conocimientos y capacidades necesarias para el desempeño de sus funciones.

Se pide contar con experiencia en áreas relacionadas con el derecho del trabajo; ser profesional titulado de licenciatura en una carrera afín a las funciones del centro; no estar inhabilitado para desempeñar un cargo en el servicio público y gozar de sus derechos políticos y civiles, entre otros requisitos.

Mariela Valero, titular del Centro de Conciliación Laboral, informó que la convocatoria considera siete etapas, divididas en: registro y recepción de documentos; evaluación; valoración de grado académico; valoración de experiencia laboral; entrevista; evaluación psicométrica; y dictamen y selección.

Las personas conciliadoras permiten el equilibrio en los temas de conciliación laboral, pues a través del diálogo, las partes en conflicto entenderán sus derechos como sus obligaciones laborales y con ello dar solución a las controversias.

Quienes deseen formar parte del personal conciliador deben considerar que el periodo de registro y recepción de documentos es hasta el próximo 30 de abril.

Cortesía: Trabajo Hidalgo
Cortesía: Trabajo Hidalgo

Google News

TEMAS RELACIONADOS