Postularon más de 100 mil hidalguenses al programa ‘Bienestar y Desarrollo’, pero solo el 16 por ciento fue seleccionado como beneficiario, informó Neyda Naranjo Baltazar, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en la entidad.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, 16 mil personas resultaron beneficiarios en la primera etapa, con posterioridad habrá nuevas convocatorias.
La dispersión de tarjetas bancarias en las que se les depositará el recurso concluyó el 26 de febrero y antes del día 29, las personas ya tendrán el depósito del apoyo económico, esto previo a la veda electoral, señaló Naranjo Baltazar.
Debido al contexto electoral, los beneficiarios recibirán dos bimestres de los cuatro que se entregarán en la anualidad 2024. Los meses corresponden a febrero y marzo, así como abril y mayo.
Respecto a la convocatoria de este programa, Naranjo Baltazar consideró que la convocatoria fue ‘apresurada’ pero lo atribuyó a la veda electoral, de lo contrario, dijo que no se hubiera alcanzado a dispersar el apoyo, como sucederá en el programa destinado a madres solteras que operará hasta después de las elecciones.
Asimismo, argumentó que hay beneficiarios de los 84 municipios de la entidad; sin embargo, también aceptó que tras la selección hay “personas insatisfechas” que indicaron que se les retiró el programa; aunque aclaró que desde que se registran se les explica que la vigencia es anual y que posterior a ello, deben participar en el proceso de selección nuevamente.