El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo denunció el condicionamiento de programas sociales para la afiliación a Morena e informó que están integrando un expediente para presentar una denuncia formal ante las autoridades conducentes.

En entrevista por separado, Abraham Mendoza Centeno, delegado de los Programas para el Bienestar (federal) negó negó las acusaciones del PRI estatal y lo invitó a que si hay alguna prueba que proceda en consecuencia.

Agregó que la Secretaría del Bienestar garantiza que todo se entregue sin intermediarios en espacios donde haya certeza que no haya públicamente ningún partido, además que no hay ninguna condicionante para los programas que son un derecho a la población.

Marco Mendoza Bustamante, dirigente estatal del tricolor en la entidad, informó que en Hidalgo y todo el país han documentado varias denuncias de padres de familia quienes mencionan que los han obligado a afiliarse a Morena a cambio de facilitar trámites para obtener una beca para sus hijos.

Detalló que de manera personal ha recibido 5 reportes provenientes de la Sierra, del Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua y un caso en Santiago Tulantepec. Sin embargo, aún no se han presentado las denuncias porque están reuniendo la documentación y testimoniales.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News