Ana Karen Ramírez Ramírez acusó irregularidades en el juicio penal que enfrenta su expareja, quien fue acusado de abuso sexual agravado en contra de la hija de ambos. Según la denunciante, el juez de control, Ciro Juárez González determinó no vincular a proceso al padre de la víctima, pese a recibir pruebas, como son el testimonio de la infante.

En conferencia de prensa, Melisa Austria González, representante legal de las víctimas, explicó que en la audiencia inicial, el juez desestimó los datos de prueba que presentaron y eximió de responsabilidad al presunto abusador.

Refirió que el proceso penal derivó de un dictamen que realizó personal del Poder Judicial de Hidalgo derivado de otro proceso familiar. Al realizar los análisis, se encontró que la menor de edad podía ser víctima de abuso sexual por parte de su padre. No obstante la denunciante señaló que el juez Juárez González desdeñó los resultados del estudio y las declaraciones de la infante en las que reconocía los hechos que ocurrieron en su contra.

La abogada de las víctimas consideró que la determinación del juez atenta contra el principio del interés Superior de la Niñez. Además, presentó un video de la audiencia en la que el funcionario judicial desestimó la declaración de la niña, lo que calificó como una revictimización de la niña, así como de la madre.

“Veo muchos factores periféricos que no me permiten convencerme de que esto, que la niña dice en verdad haya pasado. Esa es la parte que me llama la atención, veo incluso cierta ventaja de la parte acusadora”, dijo el juez en la audiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS