La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, señaló que debido a las malas decisiones de los dirigentes y el abandono a los militantes, el partido se diluye en Hidalgo y se aleja la posibilidad de ser una oposición seria.

Este jueves, desde la sede estatal de Acción Nacional, la candidata señaló que fue un error la alianza que se realizó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque ahora “el PAN está desdibujado en Hidalgo”.

“No tenemos posiciones que nos permitan levantar la voz con fuerza, el respaldo de la militancia está detenido, hay militantes que quieren hacer cosas diferentes, pero están apagados y hay quienes dicen que sí las decisiones van a seguir hasta ahora, no tiene caso seguir en el PAN”, señaló Dávila Fernández.

Expuso que de los 300 mil militantes que tiene el PAN, solo el 3 por ciento tiene entre 18 y 30 años, lo que significa que los jóvenes no quieren estar en el partido porque no tienen posibilidad de participar, “si su voz está cancelada y si no pueden elegir sus candidatos. Y entonces las decisiones se toman entre dirigentes”, dijo.

Este jueves, Adriana Dávila sostendrá una reunión con militantes del PAN en Hidalgo, aunque omitió informar cuántas personas participarán en estos encuentros, pero tampoco se delimitaron las actividades de su campaña en la entidad rumbo a la elección nacional el próximo 10 de noviembre.

En rueda de prensa, Dávila Fernández puntualizó que sus propuestas son buscar recuperar la confianza de los ciudadanos, restablecer la unidad entre panistas, corregir errores e impulsar un programa de formación y promoción de nuevos perfiles.

También destaca el regreso a la vida democrática del partido para que las decisiones de la dirigencia no estén centralizadas, sino que se consulte y considere la opinión de la militancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS