Dos retos a sus adversarios políticos, lanza Adriana Flores, candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano. Ella invita a Carolina Viggiano y a Damián Sosa Castelán a debatir las propuestas sin denostaciones, y segundo salir a las calles y platicar con los ciudadanos sin guaruras, camionetas ni en grandes templetes para conocer su opinión sobre la vieja política.

Luego de que no acudió a un debate programado por una institución educativa privada, la candidata de MC, informó que etiquetó a la candidata de Fuerza y Corazón por México, “le pregunté, ¿te da miedo dar la cara a las bases? yo vengo de las bases, la compañera Yareli Melo (del PVEM) viene de las bases”, y esto dará referencia a la ciudadanía de quiénes sí responden, pues expuso que la priista “está acostumbrada a desacreditar, ofender, a mentir, pero a las bases no nos pueden mentir”, dijo y apunto, “nosotros si te conocemos y sabemos cómo has ofendido desde el interior de un instituto político y al exterior”.

Adriana Flores Foto: Marco Carrillo
Adriana Flores Foto: Marco Carrillo

Sobre el debate que se organizará por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que están a la espera de que se informe, pues es momento de dar la cara, ya que prevalece aún la soberbia en quienes han mantenido por años el poder.


“Para que hagamos un ejercicio democrático, se convoca a un debate de altura que sea con propuestas y de frente, sin temor. Para conocer realmente ¿cuál es la propuesta en el tema del agua? O si solo se trata de una confrontación con el gobierno del estado, porque eso no sirve; no ha funcionado.


La candidata informó que durante el primer mes de campaña ya visitó la región del Valle de Tulancingo, municipios del Valle del Mezquital y la zona metropolitana de Pachuca para conocer cuáles son la opinión de las personas.

Sobre el segundo reto, detalló que la propuesta es llevar a cabo “un día de campaña juntos y veamos que nos dice la gente en tierra, y cómo manifiestan ese repudio hacia la vieja política”, y adelantó que durante este primer mes de proselitismo en sus recorridos no ha encontrado a uno solo de los aspirantes al Senado en la calle, visitando a los ciudadanos.

“La gente pide representantes cercanos, que tengamos la posibilidad y el conocimiento de traducir las leyes para su contexto cercano. Seré una senadora del pueblo”, y acotó que en cuanto a sus contendientes ella, no tienen una trayectoria cuestionable como Carolina Viggiano, quien durante 30 años en distintos espacios de representatividad no ha logrado una transformación real.


“Nos dice que defenderá el agua, pero ha estado durante 30 años como legisladora y no ha defendido nada”, y cuestionó si la priista “es una buena defensora de nuestros intereses ciudadanos o solo nos da atole con el dedo como lo acostumbra para sacar raja política”.

Adriana Flores Foto: Marco Carrillo
Adriana Flores Foto: Marco Carrillo

Otra diferencia que Flores Torres observó de los contendientes es que su campaña es austera sin un gran despliegue de espectaculares. Recordó que en el caso de Damián Sosa Castelán, candidato del Partido del Trabajo cuenta con hasta tres espectaculares seguidos en distintas zonas de la entidad, “¿de dónde se obtiene ese recurso?”, preguntó la emecista.

Recordó que el Clan Sosa, del cual es integrante el candidato del PT, mantiene el control de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el grupo ha migrado a diversos partidos políticos para mantenerse en los espacios de poder, y el más reciente es el partido de la estrella roja.


Invito a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y padres de familia que han vivido y sufrido la condición de coartarles su derecho a libertad de expresión y decisión, así como a las mujeres y hombres que por más que se esfuerzan no ven resultados a que analicen si esa vieja política les ha dado una posibilidad de avanzar o bien nos dan la oportunidad la nueva generación de atender las problemáticas”, expuso la candidata quien destacó que la propuesta es atenderlos y generar propuestas de solución en lugar de politizar temas como el agua.


Adriana Flores es la candidata de la primera fórmula al Senado de la República por Movimiento Ciudadano. La aspirante inició su actividad política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a dirigir el Movimiento Territorial del tricolor; su último cargo fue el de directora de la Secretaría de las Mujeres en la alcaldía de Pachuca.

Para Adriana Flores los distintos cargos desempeñados le permitieron acceder a la candidatura actual, la cual explicó en Movimiento Ciudadano le abrieron las puertas por representar a una organización civil.

Y recordó que este partido político también dio apertura para quienes en sus propios institutos políticos no dieron oportunidad de buscar crecer con otros cargos de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS