La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) informó que, hasta el 7 de mayo, se registraron 5 pacientes en las unidades de Salud que buscaron atención médica: 2 casos de golpe de calor en los municipios de Ixmiquilpan y Huehuetla, 1 por deshidratación en el municipio de Ixmiquilpan y 2 quemaduras solares que ocurrieron en Tuxpan, pero fueron atendidos en Tulancingo.
La dependencia hace un llamado para tomar precauciones y evitar riesgos a la salud, como la deshidratación y el golpe de calor.
Según los expertos de la SSH, exponerse a altas temperaturas, especialmente combinadas con lluvias, pueden surgir problemas de salud como:
Te puede interesar: Segunda ola de calor cobra sus primeras dos víctimas en Huejutla
El golpe de calor puede ocurrir por exposición prolongada a altas temperaturas, resultando en un aumento peligroso de la temperatura corporal. Es importante reconocer los síntomas como: temperatura corporal elevada, piel seca, dolor de cabeza, ritmo cardíaco acelerado, fatiga, sed, náuseas, vómitos, somnolencia, espasmos musculares y en casos avanzados, convulsiones y pérdida de conciencia.