A fin de garantizar la seguridad de las miles de personas que se espera lleguen a la explanada del Palacio de Gobierno, para el Primer Informe del Gobernador, Julio Menchaca, la dirección de Protección Civil revisa la estructura del domo donde se llevará a cabo el evento.
Hasta el sábado no había observaciones estructurales sobre las obras de instalación del foro donde el próximo 5 de septiembre se rendirá el informe, reportó Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado.
Quijas Cruz estimó que este acto protocolario de carácter gubernamental concentrará aproximadamente a 10 mil personas, entre funcionarios de gabinete, empresarios, servidores públicos, invitados de honor, así como representantes de organizaciones y público en general.
Además se vigila la instalación del sistema de audio y video, así como pantallas frontales y laterales registraban un avance de 80 por ciento, informó el personal técnico encargado de dicho sistema.
Durante el evento de gobierno participarán 40 personas de Protección Civil estatal como brigadistas, paramédicos y bomberos, también se suman a las labores de apoyo elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH) y Seguridad Pública estatal, para salvaguardar la integridad de los asistentes, concluyó Francisco Quijas