Ricardo Josué Olguín Pardo, presidente municipal de Francisco I. Madero, solicitó licencia por tiempo indefinido para ausentarse del cargo. Esto, a pesar de que el plazo para pedir el permiso en caso de buscar contender por una diputación local o federal venció el 4 de marzo pasado.

Durante la lectura de las comunicaciones oficiales de la sesión de este jueves, la diputada local Rocío Jaqueline Sosa Jiménez informó que el edil emanado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNALH) hizo la petición con un escrito con fecha del 14 de marzo.

Mientras que Valente Martínez Mayor, alcalde de Chilcuautla, informó sobre la revocación de su licencia aprobada por el Congreso la semana pasada y su reincorporación al cargo. Esto, luego de que el ex perredista no obtuvo una candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo de legislador.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Sosa Jiménez también leyó el oficio que envió José Antonio Cuevas Durán, Oficial Mayor de Mineral de la Reforma, en el que informó la aprobación de licencias de María Fernanda de la Torre Zulia, Hilda Miranda Miranda, Francisco Javier Vargas Pacheco y Jair García Reyes, integrantes del Cabildo, así como de la toma de protesta de Fernando Escalante Sánchez como presidente municipal suplente en sustitución de Israel Félix Soto.

Previo al inicio de los registros y campañas, otros siete alcaldes han pedido licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido para buscar una diputación local o federal. Estos son: Tatiana Ángeles Moreno, presidenta de Actopan; Daniel Andrade Zurutuza, de Huejutla; Francisco Casas Chávez, Pacula; Armando Mera Olguín, Progreso de Obregón; Saúl García Ordoñez, Tlanalapa; Marisol Ortega López, Tepeapulco; y quien el martes pasado anunció su regreso como alcaldesa, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) revocó su registro como candidata a diputada federal por Morena y le regresó la posición al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS