En la dirigencia estatal del Partico Acción Nacional (PAN) hay tranquilidad, luego de los resultado de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue consensada y decidida por los 21 comités municipales del partido blanquiazul.
Acción Nacional obtuvo resultados desfavorables en el pasado proceso electoral donde solo ganaron tres alcaldías y una diputación plurinominal, a diferencia de la elección anterior cuando obtuvieron dos diputaciones locales.
Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, afirmó que si bien la decisión fue confirmada por los comités municipales, la decisión se consultó a la militancia sobre lo que se iba a hacer con relación a la alianza con dichos partidos políticos.
“Estamos tranquilos porque tenemos el respaldo de lo que se hizo en cada municipio, la decisión fue consultada, fue una determinación de la estructura sobre ir solos o en candidatura común con esos partidos”, expuso Luna Islas.
Detalló que la medida fue para evitar fracturas en la estructura del PAN en el territorio hidalguense, por lo que descartó que la alianza con el PRI y PRD haya sido una imposición de la dirigencia.
Sobre la reducción de la bancada del PAN en la 66 Legislatura del Congreso Local, la dirigente estatal adelantó que impugnarán en la Sala Regional Ciudad de México el acuerdo del órgano electoral, pues consideró que la plurinominal otorgada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al PRD, le correspondía a su instituto político.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.