Más Información
Luego de declararse en quiebra Altos Hornos de México (AHMSA), la filial la Compañía Real del Monte y Pachuca, entrará en un proceso de liquidación también.
En Hidalgo, AHMSA tiene a cargo la Planta de Loreto localizada en Pachuca, que procesa y funde minerales. Los jales donde se concentran los desechos de la minería y otros predios en la zona metropolitana.
Depende de ella también el mineral de El Baztán, en el estado de Michoacán, que genera concentrados de cobre y fierro.
AHMSA tiene una deuda de 56 mil millones de pesos y entró en proceso de liquidación, en consecuencia, según la sentencia, deberá ser vendida. Los fondos obtenidos en la subasta se destinarán al pago de las deudas acumuladas, priorizando los derechos de cerca de 17 mil trabajadores en el país, acreedores privilegiados y, finalmente, acreedores comunes.
La decisión pone en marcha el proceso de venta de la empresa y la liquidación de sus activos, incluidos los de la Compañía Real del Monte y Pachuca que actualmente ofrece algunos servicios a la ciudad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.