La comunidad estudiantil del Instituto de Artes (IDA) solicitaron formalmente la mediación del Gobierno de Hidalgo para solucionar el conflicto que existe con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
A través de sus redes sociales, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que recibió un oficio de los estudiantes el 20 de septiembre pasado.
Nota relacionada: Menchaca ofrece mediación en conflicto entre alumnos y la UAEH
Y expresó su disposición para participar en los mecanismos de resolución del conflicto al interior de la comunidad universitaria.
"Soy respetuoso de la autonomía de mi alma mater y, gracias a su formación, estoy convencido de que la negociación, mediación y conciliación son las vías adecuadas para resolver este conflicto y que los participantes deben sujetarse a sus principios fundamentales de: voluntad, flexibilidad, imparcialidad, equidad, respeto y honestidad", indicó.
Sin embargo, desde ayer Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, rechazó la intervención de Menchaca Salazar tras señalar que la universidad tiene la capacidad para atender la problemática y lograr acuerdos para finalizar el conflicto.