Más Información
Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 287 de Santiago Tulantepec buscan que personal de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGTIS) atienda la petición de destituir al catedrático Alexander N, quien formalmente fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Se informó que cuatro carpetas de investigación fueron iniciadas por alumnos de la institución, dos de ellos, menores de edad, quienes estuvieron acompañados por sus tutores durante la presentación de la denuncia. El docente es acusado de acoso, extorsión y corrupción.
Te puede interesar: Interponen denuncia ante el MP contra el profesor del CBTIS 287
Destacó que las instalaciones del plantel escolar federal permanecerán cerradas hasta que los padres de familia inconformes cuenten con respuesta de las autoridades estatales, pues los directivos no han atendido el caso.
El abandono de las aulas por parte de los estudiantes del bachillerato, se realizó por petición de los propios alumnos, quienes aseguraron que esperarán la respuesta de las autoridades con respecto a la destitución del catedrático, quien es acusado de extorsión y acoso.
Confirmaron que seguirán apoyando al conocer alumno de sexto semestre, de la carrera de Mantenimiento Automotriz, quien recaudó 250 firmas para solicitar la destitución ante la situación de ser amenazado por catedrático Alexander N.