Ante la instrumentación del IMSS Bienestar en Hidalgo, este lunes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará Pachuca para verificar el avance, en infraestructura y en la entrega de plazas.
La asistencia del titular del Ejecutivo federal ocurre a casi dos meses del 21 de marzo, cuando se formalizó el IMSS-Bienestar en Hidalgo al igual que en otros 22 estados del país.
La reunión se realizará poco antes del mediodía para tratar temas relacionados con los servicios de salud, que en la entidad consideran la migración de los Servicios de Salud al nuevo programa federal que instrumenta el gobierno federal para garantizar el acceso a la salud para la población, luego de que no funcionó el INSABI.
Previo a la visita del presidente de México, este fin de semana el gobernador Julio Menchaca verificó el avance en la construcción del Hospital Regional de Actopan.
En una visita por la región, constató la atención que se otorga en los servicios de salud en el actual hospital, y más tarde supervisó las obras de construcción de la nueva unidad de segundo nivel que ya construye el gobierno que se ubica en la carretera Actopan – Pachuca. El monto estimado de inversión es de 712.7 millones de pesos.
Al concluir la reunión, el presidente de la República regresará a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde sostendrá una reunión a las 17:00 horas. En dicha sesión también estará presente Menchaca Salazar.
Nota relacionada: Gobernador supervisa construcción del nuevo Hospital regional de Actopan