El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad hidalguense el próximo lunes 20 de mayo.
La asistencia del titular del Ejecutivo federal ocurre a casi dos meses del 21 de marzo, cuando se formalizó el IMSS-Bienestar en Hidalgo al igual que en otros 22 estados del país.
De acuerdo con el mandatario estatal, la reunión que celebrará López Obrador será en la capital poco antes del mediodía para tratar temas relacionados con los servicios de salud.
Al concluir, ese mismo lunes, pero por la tarde, el presidente de la República regresará a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde sostendrá una reunión a las 17:00 horas. En dicha sesión también estará presente Menchaca Salazar.
Además del anuncio sobre la visita de Andrés Manuel, el gobernador de Hidalgo se pronunció sobre la incidencia de los delitos relacionados con hidrocarburo y consideró que la disminución se debe al trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno estatal, así como el federal.
Sin embargo, también lo atribuyó a las denuncias anónimas que realiza la ciudadanía en los casos de huachicoleo y también en aquellos asuntos relacionados con el narcomenudeo.
Finalmente, el gobernador anunció que una vez que concluya la veda electoral, se anunciarán nuevas inversiones que incluyen a la región de Tepeji del Río.
En este lugar el sexenio pasado anunció la instalación del parque acuático Great Wolf Lodge, proyecto que no se concretó; sin embargo, Menchaca Salazar dijo que brindaría detalles al respecto una vez que concluyan las elecciones para evitar multas.