Gerardo González, líder en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) confirmó que 150 unidades que se encontraban en dos puntos de la carretera México- Pachuca se retiran de la vialidad, debido a que el dirigente nacional tuvo ya una respuesta de autoridades de gobierno federal.

La Guardia Nacional informó el retiro de los manifestantes de la carretera Arco Norte, en su tramo Tula 1; así como de la México – Pachuca, a la altura de la 30-30, así como los ubicados en a la altura de Zapotlán cerca de las 16:00 horas.

Gerardo González, líder en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC)  Foto: Especial
Gerardo González, líder en Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) Foto: Especial

En entrevista, Gerardo González, dio a conocer que dicha manifestación se realizó porque diariamente se registran 38 robos a transportistas y al menos un chofer cada tercer día es violentado por la delincuencia.

Expreso que la mayor preocupación del gremio la nula vigilancia en el Arco Norte, entronque México - Querétaro, en la salida a Tula; México - Veracruz, en la salida a "La Esperanza", lugar denominado "El Triángulo Rojo", porque se desaparecen las unidades; así como la México - Veracruz, entronque con Coatzacoalcos, Rancho Trejo y Minatitlán.

LOGRAN ACUERDO

Tras el paro de transportistas que se realizó como protesta por la condiciones de inseguridad que prevalecen en las carreteras del país, los integrantes de la y la dieron a conocer los diversos acuerdos que se alcanzaron.

“Con esto nos damos por satisfechos, daremos seguimientos de los acuerdos, pero por lo pronto he dado la orden para que levantemos el paro, sólo pedimos paciencia a la sociedad para que podamos recuperar el tránsito normal”, comentó a T21, Rafael Ortiz Pacheco “El Búfalo”, presidente de AMOTAC.

Además se anunció el reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales, acciones que cuentan ya con dos mil unidades de carros radiopatrulla nuevos y 20 nuevos elementos egresados de la que se incorporaron inmediatamente para el cuidado de las vías de comunicación federal, a los que se sumarán en julio 800 elementos capacitados.

Asimismo el Gobierno federal se comprometió a reforzar de manera inmediata las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la NOM-012, correspondiente a los pesos y dimensiones del autotransporte federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS