Más Información
Hasta el momento son nueve los municipios que ya cumplieron con su obligación de entregar su Plan Municipal de Desarrollo 2024-2025; sin embargo, para los municipios faltantes el plazo se ampliará hasta el 28 de febrero de 2025 para que estén acordes al Plan Estatal y Plan Nacional de Desarrollo.
El pasado 3 de diciembre, diputados de la LXVI (66) Legislatura aprobaron reformar la Ley de Planeación Prospectiva de Hidalgo con el que permite a los municipios pasar de 90 a 180 para que presenten su Plan Municipal de Desarrollo, pues se indicó que era una incongruencia que estos no estuvieran apegados al Plan Nacional que se presenta a finales de diciembre.
Los municipios que ya entregaron el documento para el desarrollo de sus comunidades son Tulancingo, Pachuca, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Atitalaquia, Huejutla, Huazalingo, San Agustín Metzquititlán y Chapulhuacán.
Previo a la reforma, los alcaldes tenían hasta el 5 de diciembre para entregar su Plan, pero ahora podrán modificar sus propuestas, sobre todo aquellos que tienen influencia en proyectos federales como Tula de Allende y Tizayuca.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.