La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo analiza la creación de un nuevo programa enfocado a las cuidadoras de personas con discapacidad.
Así se informó durante una conferencia de prensa que ofrecieron autoridades estatales para divulgar la atención hacia este sector de la población en materia de trabajo, educación y derechos humanos.
De acuerdo con estimaciones de Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, el padrón actual en la entidad de personas que viven con discapacidad es de 7 mil 554 beneficiarios a programas sociales.
Sin embargo, la Sebiso plantea la creación de un nuevo apoyo con una bolsa inicial de 150 millones de pesos que se destinarían a quienes tienen un familiar con discapacidad y se encargan de sus cuidados.
En ese contexto Gómez Moreno puntualizó que la dependencia a su cargo depende de la suficiencia presupuestal, por lo que el proyecto aún debe ser revisado por la Secretaría de Hacienda. Una vez que concluya el análisis, se contemplaría como parte del presupuesto.
En material laboral, se informó que entre 2023 y 2024 se aplicaron 132 pruebas a personas con discapacidad para evaluar sus habilidades y el 30 por ciento fue vinculado a un empleo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.