Más Información
En abril deberá estar listo el patio de transferencia de la nueva empresa encargada de la recolección de basura en Pachuca, y el ayuntamiento espera la validación de Semarnath para uno de dos terrenos propuestos, que se ubican en Tlapacoya o El Huixmí.
Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca dio a conocer que el patio de transferencia tiene que empezar a operar entre tres y cuatro meses que fue como se estipula en el contrato y señaló que no habrá prórroga.
El sitio consiste en un espacio temporal para el depósito de basura y evitar la espera de los camiones en el relleno sanitario; sin embargo, indicó que la operación del lugar no depende sólo de la empresa sino de los permisos de la Semarnath.
Detalló que ya iniciaron todos los trámites y tienen dos opciones de terreno cerca del relleno sanitario para que sea más fácil y cómodo el traslado de residuos sólidos urbanos.
Será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarntah) la dependencia que indique si es viable o no, si de ser necesario algún tipo de modificación, o en caso que no sea inviable, tendrán que buscar una tercera opción.
La empresa Marsacot es la encargada del servicio de recolección y traslado de basura de la capital hidalguense del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025, con un costo de 895 pesos por tonelada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.