Irma Balderas Arrieta, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que analizarán la destitución de Bellaney Cruz Castillo, directora de la Escuela de Música del Estado (EMEH); sin embargo, dijo que no es viable hacerlo de inmediato por la gestión de recursos públicos para atender las demandas de los alumnos y personal.
Tras reunirse con la comunidad de la escuela, indicó que deben escuchar la versión de ambas partes para tomar una decisión y señaló que la decisión del nombramiento depende del gobernador Julio Menchaca Salazar.
No obstante, refirió que no pueden tomar una decisión de inmediato, debido a que se están llevando a cabo trámites administrativos para la gestión de recursos para la escuela.
Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, opinó que por el momento lo mejor es dejar en el cargo a Cruz Castillo, para no entorpecer loa trámites administrativos y no lograr la gestión de los recursos, como ocurrió el año pasado que no lograron bajar 8 millones porque no se integró de manera adecuada el expediente técnico.
Al concluir la reunión, el integrante del gabinete del gobierno estatal dijo que harán un análisis de todas las necesidades que tiene la Escuela de Música e indicó que a partir de la próxima semana comenzarán a reunirse con las áreas de la administración pública involucradas para buscar soluciones para el mejoramiento de la institución, y así gestionar en el Congreso local para el próximo ejercicio fiscal.