El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala, dio a conocer que a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, permanecerán cerrados estos establecimientos en cumplimiento a la Ley Seca por el proceso electoral.

Informó que los 42 bares y cantinas de la capital del estado cerrarán sus puertas el 31 de mayo a las 12 de la noche, y reabrirán hasta las cero horas del lunes tres. Indicó que de esta manera se ayuda a que de manera más segura la ciudadanía ejerza su derecho y obligación de ejercer el voto. En el caso de los restaurantes que cuentan con servicio de bar, tendrán la opción de permanecer abiertos únicamente con la venta de alimentos.

Javier Zavala afirmó que el fin de semana representa el 40% de las ventas por lo que se tendrá una pérdida significativa, sin embargo, el incremento de las temperaturas compensará este daño, ya que se registra una mayor venta de cerveza el resto de la semana.

También precisó que hay negocios donde los días de mayores ingresos lo representan los jueves debido a la comunidad estudiantil, aunque recalcó que la Ley Seca significa un sacrificio para los comerciantes, éstos acatarán esta normatividad.



Google News