Egresados de escuelas públicas y privadas de Hidalgo con promedio de 9.5 en adelante, podrán aplicar a una convocatoria para incorporarse como trabajadores de confianza o por honorarios en la administración pública estatal.
Así lo anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar en el cierre del foro “Juventudes Transformando Hidalgo”, en el que estudiantes de educación superior dialogaron para crear propuestas en materia de salud, educación y trabajo que incidan en la entidad.
En ese contexto, se dio a conocer la oferta laboral enfocada a egresados menores de 25 años, sin materias reprobadas ni sanciones al interior de su institución educativa.
A partir del 11 de septiembre y hasta el 30 de octubre se difundirá la convocatoria oficial, mientras que el periodo de registro se llevará a cabo del 1 de noviembre al 15 de diciembre.
Las personas seleccionadas tendrán empleo desde enero de 2024; sin embargo, por el momento no hay estimados sobre el número de egresados a contratar, toda vez que la decisión se tomará de acuerdo a las personas interesadas y la suficiencia presupuestal.
De acuerdo con Menchaca Salazar, la modalidad de convocatoria es para llevar a cabo un proceso de selección transparente y no por “padrinazgos, sino como un reconocimiento al esfuerzo de mujeres y hombres que se esfuerzan en las aulas”, indicó.
Te puede interesar: Libretas escolares en Hidalgo: un recorrido turístico a través de la educación