Por unanimidad el Congreso local aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2024. En la entidad, se ejercerán 68 mil 82 millones 300 mil pesos, pero los montos están sujetos a las variaciones presupuestales de la federación y la recaudación interna.
Si bien el aumento es de 8.6 por ciento con respecto al año anterior, se busca que la recaudación sea equitativa y efectiva; además de impulsar un gobierno que dé seguimiento a las obligaciones fiscales.
Te puede interesar: Diputados federales por Hidalgo recibirán en total, casi 2 millones de pesos en aguinaldos
Durante la sesión ordinaria, se sometió a consideración del pleno la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Hidalgo, de la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo, la Ley Estatal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Hidalgo y la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo.
Durante esta reforma, se modernizarán las notificaciones con el objetivo de garantizar una administración fiscal moderna, eficiente y justa.
Para finalizar la sesión, se votaron en bloque los dictámenes para aprobar las cuotas y tarifas de los organismos descentralizados de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal 2024.