Más Información
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las dos solicitudes de registro de candidaturas comunes para las diputaciones locales, presentadas por cinco partidos políticos. En Pachuca Oriente y Poniente se las queda Morena; en la coalición se reparten.
La primera alianza aprobada denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo, está integrada por los institutos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En este caso, el tricolor encabezará 10 distritos que son: Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Tula, Tizayuca y Tepeapulco; el albiazul postulará en seis, Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca Poniente, Tepeji del Río y Villas del Álamo; y el sol azteca solo representará a Mixquiahuala y Metepec.
Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante del PAN ante el IEEH, dijo que el convenio representa un acto de civilidad y unidad política con sus aliados.
“En estos tiempos difíciles y con esta decisión, nuestras dirigencias estatales estuvieron a la altura de las circunstancias y de las expectativas, y pusieron por encima el bien común, así como el interés colectivo sobre el individual”, mencionó.
Asimismo, se avaló la solicitud de candidatura común denominada Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, presentada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).
En este caso el instituto guinda encabezará 14 distritos locales que son: Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río. Mientras que el turquesa se postulará en Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.