El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las dos solicitudes de registro de candidaturas comunes para las diputaciones locales, presentadas por cinco partidos políticos. En Pachuca Oriente y Poniente se las queda Morena; en la coalición se reparten.
La primera alianza aprobada denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo, está integrada por los institutos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En este caso, el tricolor encabezará 10 distritos que son: Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Tula, Tizayuca y Tepeapulco; el albiazul postulará en seis, Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca Poniente, Tepeji del Río y Villas del Álamo; y el sol azteca solo representará a Mixquiahuala y Metepec.
Víctor Hugo Sánchez Rivera, representante del PAN ante el IEEH, dijo que el convenio representa un acto de civilidad y unidad política con sus aliados.
Asimismo, se avaló la solicitud de candidatura común denominada Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, presentada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).
En este caso el instituto guinda encabezará 14 distritos locales que son: Zimapán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula y Tepeji del Río. Mientras que el turquesa se postulará en Zacualtipán, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.