Más Información
El apoyo aéreo para combatir los incendios forestales en el estado de Hidalgo inició esta mañana tras la llegada de un helicóptero Bell que usando un helibalde con una capacidad de mil litros, descargó el líquido en la zona de La Unión, en Nicolás Flores.
A las 15:30 horas llegó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con capacidad de 4 mil litros, para sumarse a las labores .de control de los incendios.
La aeronave empleada, fue una Bell UH205, que cuenta con una capacidad helibalde de mil litros y una línea de 100 pies, lo que permite una efectiva distribución de agua sobre las zonas afectadas, especialmente en aquellas de difícil acceso.
La primera descarga se ha realizado en la comunidad de La Unión, en el área donde los brigadistas de Semarnath están abriendo brechas para contener el avance del incendio.
Además, en punto de las 15:30 horas, se sumó al esfuerzo de combate un helicóptero MI 17, proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con una capacidad de carga de 4mil litros de agua.
Cabe resaltar que estos esfuerzos conjuntos representan un paso crucial en la lucha contra el incendio forestal en Nicolás Flores.
Ayuda por tierra
Además, hoy por la mañana varios camiones con personal de la Sedena así como algunas pipas de esa institución llegaron a la zona a sumarse a las labores para controlar y sofocar el fuego.
Cabe mencionar que desde el pasado lunes pobladores voluntarios de Nicolás Flores y municipios aledaños se sumaron a los trabajos para sofocar la quema, sin embargo, debido al fuerte viento, el fuego se propagó.
También se sumó personal de Protección Civil de los municipios de Ixmiquilpan, Tasquillo y Tula, además la población en general apoyó con víveres para quienes están trabajando en la zona.
De acuerdo con la información más reciente emitida por la Semarnath hay dos incendios activos en la entidad, uno en el Bocua, Nicolás Flores y otro en San Sebastián Capulines en Mineral del Chico.