Límites territoriales y liberación de acotamiento en la carretera México - Tuxpan, son dos de los conflictos que registran los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, los cuales, administraciones han dejado pasar por la falta de acuerdos.
Tras mencionar avances y propuestas que han comunicado a la población durante esta campaña electoral, los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al ser cuestionados por dichos conflictos expusieron de la necesidad de actuar en favor de la megalópolis.
Los candidatos a la diputación Federal y Local, Monserrat Zermeño y Alejandro de la Concha, así como la candidata a la presidencia municipal, Bronia Vargas, comunicaron que existe un exceso de comercio sobre el acotamiento del lugar denominado "la bajada de la muerte " a la altura de San Jose, donde la venta de autopartes y giros negros son los que predominan en el lugar.
Consideraron que en el tema limítrofe debe intervenir el Congreso Local y la voluntad de los representantes municipales, debido que usuarios del agua pagan sus servicios en Tulancingo, pero el predial en Santiago Tulantepec, y viceversa.
Otro conflicto que hicieron evidente los candidatos del PVEM, fue el conflicto para programar obra pública en dicha zona, ante la falta de definición de límites territoriales.
En rueda de prensa, abordaron también, la situación actual del relleno sanitario, en el que preven la participación de otros municipios para el aprovechamiento de residuos sólidos.