La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que en la revisión de la Cuenta Pública 2023 se detectaron observaciones por 138 millones 183 mil 788 pesos a entes municipales y estatales.

Esta mañana, Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, entregó el informe al Congreso local, en el que se detalló que las observaciones con los montos más altos se encuentran en los municipios y estos suman 43 millones 916 mil 730 pesos. El ayuntamiento de Tula de Allende tiene un monto por solventar por 22 millones 379 mil pesos, seguido de Tulancingo con 16 millones 607 mil pesos.

Se precisó que las entidades del sector paraestatal y organismos autónomos tienen observaciones por la suma de 43 millones 781 mil pesos y es la Policía Industrial Bancaria es la dependencia que tiene la cantidad más alta de observaciones con 16 millones; mientras que el Instituto Hidalguense del Deporte refiere 13 millones de pesos.

La ASEH precisó que en la Cuenta Pública 2023 se realizaron 183 auditorías a 80 entidades que pueden ser fiscalizadas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS