La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tiene tres líneas de investigación por la presunta malversación de recursos públicos durante la administración estatal anterior que alcanzan más de 300 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
De acuerdo con Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH se trata de acciones bajo el esquema de la denominada Estafa Siniestra “pero que no se había detectado”.
Sobre lo observado durante la administración estatal anterior, destacan temas de contratos administrativos y de obra pública, señaló el titular del ente fiscalizador.
De visita al Congreso Local, el funcionario indicó que si bien hay tres líneas de investigación, señaló que en su momento aportarán las pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se determine sobre qué funcionarios se ejercería la acción penal, sin importar el rango que haya ocupado.
También informó que hay al menos 70 casos que están en investigación y “que van saliendo poco a poco”, toda vez que el análisis de la cuenta pública de 2022 se realiza a detalle para detectar el uso indebido de los recursos públicos y posible triangulación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.