Hidalgo reportó observaciones no graves en recursos auditados al Fondo de Aportaciones para la educación tecnológica y de adultos. En revisión de cumplimiento, de una muestra de 155 millones 579 mil pesos se detectaron 21 observaciones y se rembolsaron un millón 279 mil pesos.

Así lo dio a conocer la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en su primer informe sobre la Cuenta Pública 2023, en donde solo se reportó una primera revisión, pues en este año el reporte indica que las revisiones son menores.

En el resumen de observaciones, el Fondo de Aportaciones para la educación tecnológica detectó 21 resultados, de los cuales, en 8 no se detectaron irregularidades y 13 fueron solventados por la entidad fiscalizada antes de la emisión de este informe.

Se destalló que al menos un millón 279 pesos se rembolsaron en el transcurso de la revisión de los recursos, pues la Auditoría Superior de la Federación ubicó que al 31 de diciembre de 2023, el Gobierno de Hidalgo no había pagado el 8.5 por ciento de los recursos transferidos y, al 29 de febrero de 2024, aún no se pagaba el 1.9 por ciento.

En el ejercicio de los recursos, el gobierno estatal tuvo observaciones en la normativa, principalmente en materia de destino de los recursos que generaron un probable daño a la Hacienda Pública federal por 1.3 miles de pesos, que representan el 0.1 por ciento de la muestra auditada, los cuales se repusieron en su momento a las arcas federales.

Lee también:


Google News

TEMAS RELACIONADOS