Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, habría sido propuesto como embajador de Noruega por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mediante un comunicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigido a la Secretaría de Gobernación, se propuso al exmandatario como embajador.
Cabe mencionar que, de acuerdo a gente cercana al exgobernador de Hidalgo, sin brindar detalle alguno, dijo a EL UNIVERSAL que desde hace un mes le habrían hecho la invitación, la cual ya aceptó.
¿Cómo es Noruega, del que sería embajador Omar Fayad?
Los orígenes de Noruega como nación se remontan al siglo X. El país se independizó de Suecia en 1905 y, desde entonces, es una monarquía constitucional.
Noruega tiene una población de poco más de cinco millones de habitantes. Aproximadamente un catorce por ciento es considerada inmigrante.
Aunado a ello, tiene varios grupos de población minoritarios y, como consecuencia de la globalización, se ha transformado en una sociedad multicultural. Los sami constituyen la población indígena de Noruega, y el sami es una de las lenguas oficiales.
El país europeo ha sido considerado, en varias ocasiones, como una de las mejores naciones para vivir. Es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida: 80.6 años para los hombres y 84.2 años para las mujeres. Según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Noruega tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo.
El Rey Harald y la Reina Sonja son los monarcas de Noruega desde 1991. El Príncipe Heredero Haakon es el sucesor de la corona. Está casado con la Princesa Heredera Mette Marit.
Te puede interesar: El mejor queso del mundo es noruego