Más Información
La entrada del huracán Milton, que alcanzó la categoría 5, y que presenta vientos máximos sostenidos de 255 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 15 km/h, provocará lluvias fuertes en Hidalgo (de 25 a 50 mm).
Además de Hidalgo se espera el mismo pronóstico para los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Alerta roja en 69 municipios en al Península de Yucatán
Este potente sistema presenta una amenaza significativa en gran parte de la Península de Yucatán; Protección Civil informó que se encuentran en Alerta Roja para 69 municipios ubicados en el centro, norte, noreste, noroeste y oeste del estado de Yucatán, mientras que se ha emitido Alerta Naranja en 37 municipios del este y sur de la entidad.
Se prevé que durante hoy y mañana martes, las bandas nubosas del huracán Milton impacten sobre el norte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yucatán; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Río Lagartos hasta Cabo Catoche, Yucatán, y de Campeche, Campeche, hasta Celestún, Yucatán., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cancún, Quintana Roo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.