Luego de que la diputada local Sharon Macotela Cisneros pidió a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no caer en el amiguismo, compadrazgo o amoríos para la designación de candidatos al Senado, el coordinador de la bancada guinda en el Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, consideró que los aspirantes deben ganarse su lugar.
Opinó que las personas que resulten mejor posicionadas en las encuestas que emita el partido tienen que ser quienes encabecen las candidaturas para las elecciones de 2024.
“Nuestra coordinadora a nivel nacional ha dicho que se tienen que abrir los espacios para todas aquellas personas que quieran participar y aportar para la Cuarta Transformación, pero se tiene que ganar su lugar y si su lugar lo ganan dentro de la encuesta y son los mejores posicionados, pues el pueblo es quien los está poniendo”, mencionó en entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO.
El legislador integrante de Grupo Universidad pidió a sus compañeros de partido confiar en el proceso interno de selección de candidatos y consideró que el trabajo que han hecho como diputados se verá reflejado en el resultado de las encuestas y en la designación de candidaturas.
El lunes pasado, Macotela Cisneros pidió a la dirigencia de Morena considerar a todos los aspirantes a candidaturas para el Senado y no priorizar el “amiguismo, compadrazgo o los amoríos”.
“Lo que sí quiero pedir es que se nos considere a todos los que nos inscribimos para participar y que no haya eliminación de facto, que sea la ciudadanía a través del ejercicio de encuesta la que decida a quién quiere como candidato, y no una posible cercanía con algún personaje con posibilidad de elegir que decida el rumbo que deberán tomar las candidaturas”, mencionó el legislador morenista.