La campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024, diseñada para prevenir enfermedades evitables, está por llegar a su fin este 31 de mayo. Esta iniciativa se enfoca principalmente en la inmunización contra poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en niños, y sarampión y rubéola (SR) en adolescentes.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) subrayó la importancia de que los padres de familia y la población en general participen activamente en esta campaña. Se exhorta a todos a acudir a las unidades de salud para recibir las vacunas pendientes, asegurando así la protección de los menores y adolescentes contra estas enfermedades prevenibles.
La SSH trabaja en estrecha colaboración con diversas instituciones de salud, incluyendo IMSS-Ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTE y los Servicios Estatales de Salud. Esta alianza ha permitido establecer puestos de vacunación en lugares estratégicos de las comunidades y ciudades, además de realizar visitas a las escuelas para identificar y completar los esquemas de vacunación según los registros de la Cartilla Nacional de Salud.
Hasta el corte del 10 de mayo, la Coordinación Estatal del Programa de Vacunación Universal reporta los siguientes avances:
La Secretaría de Salud hace un llamado urgente a la población para que acuda a los centros de vacunación y asegure la protección de la comunidad. No esperes más, vacuna a tus hijos y asegúrate de que estén protegidos.