En caso de ganar la elección del próximo 2 de junio, Eduardo Medécigo Rubio, candidato de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, dijo que auditará la administración de Israel Félix Soto.
Indicó que deben realizar estas revisiones al gasto público y la administración municipal para determinar cómo se utilizaron los recursos públicos y dar cuenta de ello a la sociedad mineralreformense.
El candidato expuso que en los recorridos que realizó durante estos días de campaña las personas le han expresado y observado, que el municipio enfrenta problemas en materia de inseguridad, ineficiencia en el servicio de recolección de basura, fallas en el alumbrado público y falta de pavimentación. No obstante, dijo que son servicios que no deberían faltar porque todos los años se etiquetó recursos para ellos.
Lo anterior lo declaró el candidato morenista en los diálogos para la transformación que organizó para recolectar propuestas e inquietudes de los habitantes del municipio, y así construir el Plan Municipal de Desarrollo en caso de ganar la elección. Al encuentro acudieron más de 300 personas, que participaron en 39 mesas de trabajo y trataron 18 temas, entre ellos seguridad y rescate de espacios públicos, entre otros.