La administración de Manuel N, exalcalde destituido de Tula de Allende, tiene pendiente por solventar un monto de aproximadamente 70 millones de pesos, derivado de observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El organismo fiscalizador refirió que en sus revisiones, el exedil perredista no cuenta con la documentación suficiente para acreditar los gastos.
Así lo dio a conocer el actual presidente municipal, Mario Guzmán Badillo, quien explicó que la Contraloría ya realiza los expedientes para fincar responsabilidades administrativas y analiza si se requiere interponer denuncias penales.
Manuel N fue vinculado a proceso en dos ocasiones. La primera por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado y la segunda por peculado, ambas en contra de la administración pública municipal. En esta última se le imputa haber solicitado recursos extraordinarios por 66 millones de pesos, para la contratación y adquisición de servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, así como servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación de domicilio, entre otros, derivado de la inundación de 2021.