El Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que aún no definen la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) e indicó que en las mesas de dialogo que han sostenido han expuesto sus “fortalezas” en los municipios y distritos locales.
Así lo informó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, quien refirió que han analizado también los perfiles “competitivos” con los que cuenta cada uno de los institutos políticos que conforman el Frente Amplio por México, para así determinar los cargos de representación popular a los cuales les conviene competir en las próximas elecciones sea en coalición o candidatura común.
Las dos primeras mesas de trabajo se abordó la distribución de candidaturas que encabezará cada partido político de la alianza, y se adelantó que este jueves tienen programado otro encuentro.
De acuerdo con los priistas, en la entidad se analiza los distritos federales y locales con la votación de cada partido ha obtenido. Y se detectan las cabezas distritales con base en las cifras y sobre todo con posibles aspirantes ya.
En las próximas mesas, se dialogará sobre el método para la selección de candidatos y se privilegia objetivo de ganar entre los tres aliados, que en la última elección (2022) obtuvieron la mitad de los votos comparado con la coalición opositora y ganadora en las dos últimas elecciones en Hidalgo.