Aunque la reforma Judicial sea aprobada este viernes en Hidalgo, por la ( 66) Legislatura del Congreso Local, trabajadores adscritos al Poder Judicial Federal en la entidad continuarán con el paro de labores que iniciaron desde el pasado 21 de agosto pasado.
Pedro Galán Pérez, secretario de juzgado del Poder Judicial Local informó que se mantendrán en la postura de no regresar a la actividad laboral porque su "movimiento no es de unos días, sino permanente".
El jueves, se informó que el próximo 17 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó levantar el paro de labores que mantenían en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación inconformes con la reforma.
Al respecto, Pedro Galán indicó que será decisión de los trabajadores levantar o no el paro, pero por el momento continúa por tiempo indefinido en las puertas de los tribunales de circuito.
Señaló que hasta el momento no tienen planeado acudir este viernes al Congreso Local a manifestarse para impedir la aprobación del dictamen que contiene la reforma al Poder Judicial.
Indicó que aunque respetan las manifestaciones que han realizado trabajadores en otras entidades para impedir la aprobación de las modificaciones, en Hidalgo fueron recibidos por una comisión de diputados par escucharlos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.