Luego de que se dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha acumulado observaciones por más de mil 300 millones de pesos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Jesús Osiris Leines Médecigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, consideró que las autoridades universitarias deben responder los pendientes.

El coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) evadió opinar sobre la información publicada por un rotativo nacional y consideró que los universitarios son quienes deben ser cuestionados al respecto.


“Es un tema que los universitarios tendrán que responder ante cualquier situación que les esté marcando alguna autoridad”, mencionó en entrevista con El Universal Hidalgo, el también integrante del Grupo Universidad.


El diputado dijo desconocer si la máxima casa de estudios de la entidad tiene observaciones pendientes que solventar respecto a los informes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Y al ser cuestionado si consideraba que las autoridades universitarias realizan un buen manejo de los recursos públicos, el legislador defendió que la institución educativa “ha crecido exponencialmente” en cuanto a su matrícula, infraestructura, cuerpo académico, lo cual, dijo la ha llevado a posicionarse en rankings.

Google News

TEMAS RELACIONADOS