El Congreso de Hidalgo autorizó tres licencias por tiempo indefinido a favor de los alcaldes de Alfajayucan, Mineral de la Reforma y La Misión; además, hay una pendiente de análisis que corresponde al municipio de Francisco I. Madero.
Con dichas autorizaciones suman 11 en lo que va de marzo, las cuales también solicitaron los titulares de las presidencias municipales de Actopan, Chilcuautla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pacula, Progreso de Obregón, Tepeapulco y Tlanalapa.f
La primera licencia otorgada en la sesión de este lunes corresponde a Alfredo Feregrino Martínez, quien ostentaba el cargo de presidente en Alfajayucan, cuya licencia surte efectos a partir del 8 de marzo.
Mientras que la que solicitó Jorge Israel Félix Soto al encargo como alcalde de Mineral de la Reforma comienza el 5 de marzo.
Al listado se suma Margarita Ramos Villeda, quien desde el 4 de marzo pidió permiso para dejar la titularidad del municipio de La Misión.
Es importante recordar que aunque los alcaldes de Chilcuautla y Tlanalapa obtuvieron su licencia, con posterioridad anunciaron que se reincorporaron a su cargo. Las licencias surten efecto con la fecha en la que son presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso.