En los primeros seis meses del año, en Hidalgo se registraron 149 víctimas de homicidio doloso, un 7 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. La incidencia delictiva bajó de mayo a junio en 13.6 por ciento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de enero a junio de este año Hidalgo se ubicó entre las diez entidades con menor incidencia de homicidios dolosos, el año pasado en el primer semestre del año sumaron 139 víctimas y también se mantuvo como una entidad con baja incidencia en este tipo de delitos de alto impacto.
En cuanto a la incidencia delictiva, corte al 30 de junio se presentaron denuncias por 4 mil 444 hechos ilícitos. En el comparativo mensual de mayo al siguiente mes, hay un descenso en las denuncias, pues en el mes cinco fueron 5 mil 144 quejas presentadas ante el Ministerio Público.
En el comparativo de junio de 2023 a junio de 2024 la baja es de 14.7 por ciento y este año la tendencia es a la baja en la incidencia delictiva.
En el mes seis del año se informó que se integraron 29 carpetas de investigación por homicidio doloso, 20 por culposo y tres feminicidios.
Los delitos relacionados con el robo bajaron de mayo a junio en 18.6 por ciento, pues si bien es uno de los rubros de mayor reporte en la entidad, estos descendieron en 298 denuncias. En cuanto a robos de vehículos se denunció que fueron 274 unidades, y 80 casos de robo a vivienda en la entidad.