El Partido del Trabajo (PT) no logró concretar una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el actual proceso electoral local, debido a que les ofrecían solo una diputación y ningún municipio, informó Javier Vázquez Calixto.
El comisionado político nacional del partido de la estrella roja en Hidalgo refirió que desde hace 8 meses no se reúnen con sus aliados políticos, pues dijo que consideraron que no tenía sentido dialogar porque no aceptarían menos de las cuatro diputaciones locales que actualmente tienen y los cinco municipios que gobiernan.
Indicó que, en el último encuentro que tuvieron el año pasado, Morena planteó asignarles un distrito local al PT, otro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos a Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y los 14 restantes para ellos.
Ante esta situación, la noche del lunes el partido guinda y Panalh registraron con convenio de candidatura común para contender por el Congreso local denominada Seguiremos haciendo historia en Hidalgo. Al primer partido le tocaron 14 diputaciones y al segundo solo cuatro.
Además, Vázquez Calixto dijo que también competirán solo en la elección municipal y aseguró que tienen perfiles “competitivos” e indicó que una coalición no les garantiza la victoria, pues recordó que en 2020 ganaron solo 21 municipios en total entre los partidos aliados.