Por prácticas muy al estilo del viejo priismo, Benjamín Rico Moreno está denunciado e investigado en la Fiscalía Especializada en delitos Electorales, por encabezar un reparto de despensas con la intención de obtener ventaja electoral y coaccionar el voto, antes de tiempo.
Conforme a la carpeta de investigación número 12-2024-03864, el ahora candidato fue encontrado el 31 de enero del año en curso, entregando de forma personal despensas consistentes en carne y verduras.
El hallazgo se realizó en la calle Quetzalcóatl 620 del Fraccionamiento Aquiles Serdán en la capital hidalguense, tomando en cuenta que desde el 23 de noviembre del 2023 fue cuando el exdirigente municipal priista habló de forma abierta sobre sus aspiraciones.
La denuncia quedó registrada bajo la carpeta de investigación número 12-2024-03864, misma que se encuentra ratificada, por ello ordenaron la realización de todos los actos de investigación útiles para el esclarecimiento de los hechos.
Con independencia de los diversos actos de investigación que puedan realizarse, aunado a las ampliaciones necesarias de la denuncia primigenia, se espera que la Fiscalía gire un citatorio al candidato Benjamín Rico para que comparezca y rinda su declaración en calidad de denunciado.
El violentar las leyes electorales será una de las principales acusaciones que habrá de solventar durante su comparecencia, que se espera ya esté en puerta.